Este miércoles, familiares y amigos de la pequeña Evangelina Quiroga, la niña de 7 años que murió atropellada por un hombre que había robado un vehículo en el Barrio San Martín, se congregan a las 18:00, en el Kilómetro 0 de Ciudad, para marchar hasta Casa de Gobierno en reclamo de justicia.
Lorena Alfaro, madre de la niña, estuvo esta mañana en diálogo con Radio News 95.9, y dio detalles de la investigación, ya que si bien tienen identificado al culpable, apodado “el Chuky Morocha”, la fiscalía demora la detención.
“Lo tenemos identificado porque cuando él pasa tan rápido y atropella a mi hija, ahí no más los vecinos empezaron a gritar ‘¡es el Chuky Morocha’! Lo vieron todos los vecinos de la zona, e identificaron que era él”, dijo.
“Atropelló a mi hija que estaba al borde la vereda y la dejó estampada en una camioneta, se dio a la fuga y a las pocas cuadras chocó y siguió dándose a la fuga caminando y dejando el auto en una esquina”, detalló la mamá de Evangelina.
Y agregó: “Se fue caminando lo más tranquilo, y los testigos aseguran que en el auto venía muy rápido, a muy alta velocidad para sobrepasar a un auto que venía antes que él. Venía casi rozando la banquina, donde estacionan los autos, y en el puente estaba mi hija cuando la choca, volándola tres metros, dejándola estampada en la rueda de auxilio de una camioneta”.
Alfaro contó que desde la Fiscalía le dicen a la familia “que lo están buscando, pero no hay ninguna otra respuesta. No podemos creer que desde el día 12 que él mató a mi hija no lo puedan encontrar, cuando saben dónde vive, dónde vive la familia; tienen todos los datos y todavía no lo pueden capturar”.
“Vecinos del lugar nos dicen que vive ahí, que se pasea en un auto blanco. Es de una familia de delincuentes muy conocida en el barrio, no sé por qué la Policía le da la impunidad de seguir libre con la posibilidad de fugarse. Me han contado que algunos familiares ya han desocupado sus casas, no entiendo por qué la Policía les está dando tiempo para irse”, aseguró Lorena.
Pediré Justicia por mi hija en Casa de Gobierno, marcharé las veces que sea necesario, este hombre ya tiene prontuario, no sé por qué está suelto. Les pido a todos que me acompañen, será una marcha pacífica respetando el protocolo”
“Encima de todo, la mujer de este hombre consiguió el número de teléfono de mi tía, la llamaron y le dijeron que pensara que él tenía dos hijos, le ofrecieron plata y le preguntaron qué monto necesitaba. También amenazaron a una de las testigos que venía caminando atrás de mi hija y vio todo, la chica igual declaró y se lo agradezco con el corazón”, dijo la mamá de la pequeña Eva.