El paso a Chile aún se encuentra restringido, se precisa presentar un permiso especial para poder cruzarlo y su apertura resulta ser una de las decisiones más esperadas.
En ese sentido, en diálogo con Radio Nihuil, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, aseguró que loa facultad de tomar esa decisión la tiene el Gobierno Nacional.
No obstante, está la esperanza de que en las próximas horas se habilite la posibilidad de aquellas personas que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al país, puedan viajar a Mendoza.
La titular de la Cartera de Turismo aseguró que se envió un pedido a nación para que, igualmente, se abra el paso internacional a Chile.
“El gobernador Rodolfo Suarez nos ha pedido a un grupo de ministros de su gabinete que trabajemos particularmente en este tema. Ya hemos realizado todos los pasos de esta solicitud, presentamos los protocolos y estamos a la espera de una respuesta” aseguró la funcionaria.
Asimismo mencionó que “Consideramos que estamos preparados para dar este paso, de manera segura”.
Si bien Juri analizó que se ha dado cierto relajamiento en el último tiempo debido al turismo interno llamó a que la gente siga manteniendo las medidas sanitarias referentes a la pandemia del coronavirus.
En tal contexto aseguró que 50 inspectores del Ministerio se encuentran recorriendo las zonas turísticas con el fin de ajustar los protocolos y llevar recomendaciones a los que pasean como a quienes tienen un negocio, ya sea de hotelería, gastronomía, etcétera.
Las recomendaciones se basan en el uso del bárbalo, la realización de actividades al aire libre, la correcta ventilación en lugares cerrados y la permanencia de alcohol en gel en cada establecimiento.