A pocas horas de haberse convertido en legisladora nacional, Mariana Juri se tomó unos minutos para analizar con tranquilidad el reciente respaldo obtenido en las urnas.
La alvearense, por el momento titular del Ministerio de Turismo y Cultura, pasó por los micrófonos de News Radio y aseguró estar “muy cansada, pero con mucha satisfacción”.
Más allá de las celebraciones propias del triunfo en las urnas, “desde nuestro espacio lo sentimos como una gran responsabilidad”, dijo.
Y consideró que “lo del domingo se debió a un apoyo muy contundente” a la gestión provincial liderada por Rodolfo Suarez.
En sintonía con lo que tantas veces ha marcado el Gobierno provincial, señaló que la sociedad mendocina le marcó “al gobierno nacional un rumbo con el que no estamos de acuerdo. Esperemos que tomen nota para rectificarlo”.
Al momento de pedirle una opinión respecto del llamado al diálogo que impulsa el Gobierno nacional, aclaró: “Es muy importante para Argentina que haya diálogo, siempre que sea sereno, responsable y auténtico”.
De todos modos, añadió: “Cuesta entender que este diálogo se esté planteando de manera genuina. Primero hay que tener orden adentro, y esa gran diferencia que tienen entre el presidente y la vicepresidenta, y entre los distintos espacios que conforman ellos mismos. Creo que primero ellos van a necesitar saber a donde quieren ir”.
No se mostró muy a gusto con el acto por el Día de la Militancia en el que trabaja el oficialismo: “En vez de festejar, yo estaría particularmente ocupando ese tiempo en encontrar las soluciones que necesitamos”, lanzó.
El radicalismo dentro de Juntos por el Cambio
La Unión Cívica Radical (UCR) viene marcando un crecimiento notable desde hace tiempo, y no solamente en la provincia de Mendoza. Sin embargo, es una incógnita saber que papel tendrá dentro del armado de la nueva estructura de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023.
“Es muy bueno que nuestro frente hoy tenga muchos dirigentes posibles de dar soluciones a los argentinos en distintos lugares”, expresó.
Y valoró que “haya dirigentes valorados por la sociedad y con vocación de ocupar lugares en el poder. Necesitamos como espacio trabajar en un proyecto político serio, importante, y con lo que Argentina necesita para salir adelante”.
Y volvió a tirarle flores al mandatario provincial: “Este triunfo tan contundente que ha tenido el gobernador Rodolfo Suarez, nos permite también mostrarnos a nivel nacional como modelo propio de llevar a la nación”.