Desde Juntos por el Cambio repudiaron la marcha contra la Corte Suprema. Para la oposición es una “procedimiento que no puede ser sustituido por reclamos facciosos como los que alienta el Gobierno”.
Para la cúpula de JxC se trata de una “marcha golpista”. Además, consideran que es un acto de suma gravedad institucional y otro paso más en la política de atacar a los jueces. Porque no comportan los deseos del oficialismo.
Ver: JxC calificó como “positivo” el acuerdo con el FMI y para Suarez resulta “auspicioso”
“Ninguna de las políticas que propuso el Gobierno en materia judicial tuvo en cuenta a los sectores más postergados de la sociedad que tienen dificultades en acceder al servicio de Justicia“, sostuvo el comunicado.
Comunicado completo en https://t.co/RwiCbSkfK3 pic.twitter.com/34kE6kmapJ
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) January 29, 2022
La oposición afirmó su compromiso con la defensa de la Constitución y la Justicia y aseguró que el interés del Gobierno “siempre estuvo centrado en los jueces o tribunales en los que se tramitan las causas de corrupción que afectan, principalmente, a la propia vicepresidenta”.
Por otro lado, repudiaron la visita de funcionarios del Gobierno a Milagro Sala: “Resulta inadmisible que varios ministros del Poder Ejecutivo hayan visitado a una condenada por corrupción. Reclamando su libertad como si fuera `presa política´, cuando está siendo juzgada en varias causas, y ya ha recibido condena firme en alguna de ellas“.