El Honorable Concejo Deliberante del departamento de Guaymallén aprobó una ordenanza municipal que elimina a la reina de la vendimia.
En tal sentido, en las últimas horas, la ex reina nacional de la Vendimia 2007, María Paula García, comenzó un plan de recolección de firmas con el propósito de retrotraer la decisión de los concejales que fue avalada por el intendente Marcelino Iglesias.
Ex Reina de la Vendimia, «enojada y molesta» por la decisión de Guaymallén
El inicio de la estrategia fue en un lugar céntrico del departamento donde, acompañada por algunos vecinos, se mostró con afiches.
Asimismo, la ex reina rememoró que dos años atrás fue el mismo Iglesias quien había implementado la elección de la reina Espumante y que es él mismo quien ahora decide eliminar la figura de la reina.
En una nueva sesión, serán los propios vecinos quienes se presenten al Concejo Deliberante para pedir que se retrotraiga la ordenanza ya que no hubo consensos ni una consulta para terminar con una de las tradiciones de la Fiesta de la Vendimia.
Es dable destacar que el martes pasado se conoció que la Co.Re.Na.Ve (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia), la Co.Vi.Na.Ve (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia) y la Co.Re.Guay (Comisión de Reinas de Guaymallén), presentaron un recurso administrativo para impugnar la ordenanza de la municipalidad