La escuela 1-178 Francisco Javier Moyano de Junín, no pudo iniciar las clases este lunes, ya que detectaron que una celadora se contagió de coronavirus y debieron aislar a todo el personal de la institución.
La trabajadora de la institución comenzó con algunos síntomas característicos de la enfermedad hace algunos días, por lo que decidió hisoparse y terminó arrojando resultado positivo.
Según reflejaron los colegas del Diario Uno, los docentes estuvieron en contacto con esta trabajadora, cuando días atrás ultimaron detalles para el comienzo del ciclo escolar.
A raíz de esta situación, todo el personal fue aislado en sus domicilios, por ser considerados como contacto estrecho.
El intendente de Junín, Héctor Ruiz, comentó: “Esto va a suceder, es inevitable. Solo hay que estar atento y seguir los protocolos”.
El cacique comunal visitó durante este lunes a diferentes escuelas de esta localidad, y confirmó que solo la escuela Moyano no comenzó con el dictado de clases presenciales.
El intendente detalló que la comuna colaboró con los trabajos que se llevaron a cabo durante los últimos días, para acondicionar lo que más se pudo a los edificios escolares que estaban en malas condiciones.
“Nosotros colaboramos en algunos casos para resolver algunos inconvenientes y que se puedan volver a clases”, agregó.
La escuela Moyano se encuentra en Carril Moyano y Molino Viejo, entre la localidad de Junín y Medrano, y la mayoría de sus alumnos pertenece a familias de la zona rural.