Julio Cobos apuró a la Nación por el recorte de presupuesto en Educación y Salud

El mendocino explotó por los masivos recortes que firmó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, le pidió al Ejecutivo que se pronuncie sobre el recorte de presupuesto en Educación, Salud y Obra Pública.

A pocas horas después que comunicara el nombramiento formal de Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, Massa firmó un decreto con varios recortes de presupuestos en distintas áreas.

Ante esto, el ex gobernador de Mendoza, salió a pedir explicaciones: “Pedí al Ejecutivo que informe de características y el impacto del recorte presupuestario anunciado y que afecta a áreas sensibles: Educación, Salud y Obra Pública, por el que se disminuye el presupuesto vigente en $128.000; perjudicando claramente a provincias y municipios.

Y agregó: “En un contexto de fuerte suba de tasas de interés, solicité que se indique cuál es el impacto esperado en la cantidad de créditos hipotecarios y créditos para la inversión productiva que tendrá la reducción de las transferencias a los Fondos Fiduciarios Procrear, Fondep y Fogar”

En ese sentido, Cobos continuó: “Llama la atención que algunos Ministerios no tengan recortes; tales como Desarrollo Social, Ambiente, Cultura, Turismo y Deportes, etc. Esto pone de manifiesto las prioridades del gobierno, entre las que no están salud, educación, vivienda y la calidad de vida de los argentinos“, disparó.

Los recortes mayores

  • Ministerio de Desarrollo Productivo: -$70.000 millones
  • Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Planificación: -$50.000 millones
  • Ministerio de Educación, Conectar Igualdad: -$50.000 millones
  • Ministerio de Obras Públicas, Recursos Hídricos: -$20.000 millones
  • Ministerio de Transporte, Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo: -$10.000 millones
  • Ministerio de Salud, Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles: -$10.000 millones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior