Julieta Silva denunció amenazas en San Rafael mientras cumple prisión domiciliaria

Julieta Silva dijo que las amenazas fueron de la exnovia de Lucas Giménez (42), su exnovio con quien mantuvo un pleito judicial que derivó en condena hace días

Julieta Silva (37) volvió a ser noticia en San Rafael, aunque esta vez no como acusada sino como denunciante en una nueva causa judicial. La mujer, actualmente bajo prisión domiciliaria, aseguró haber recibido amenazas mediante mensajes enviados por una mujer con la que mantiene una prohibición de contacto y acercamiento.

Silva, quien fue condenada recientemente por lesiones contra su expareja Lucas Adrián Giménez (42), solicitó una autorización especial para salir de su domicilio y presentarse en la Oficina Fiscal 1, ubicada en la Comisaría 32 de San Rafael, donde amplió la denuncia.

De acuerdo con fuentes judiciales, la denunciante manifestó haber recibido mensajes con insultos y expresiones como “asesina” por parte de una mujer que sería la exnovia de Lucas Giménez, cuya identidad se mantiene en reserva. Ambas tienen una orden judicial de restricción mutua desde fines de 2024. La investigación se encuentra en una etapa inicial y, según trascendió, la mujer señalada aún no fue imputada en el expediente.

Este no sería el primer conflicto judicial entre Julieta Silva y la otra mujer. En una causa previa, la expareja de Giménez había denunciado a Silva por amenazas, asegurando que la había llamado y le dijo: “Te voy a comer el hígado y los riñones”. En aquel expediente, Silva fue imputada, aunque finalmente resultó sobreseída.

Desde el 24 de julio pasado, Julieta Silva se encuentra privada de su libertad -primero en el penal y luego en su domicilio- tras la denuncia presentada por su entonces pareja, Lucas Giménez. Ese proceso culminó a mediados de octubre, cuando fue condenada a nueve meses de prisión por lesiones leves agravadas por el vínculo.

El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, donde las partes acordaron el sobreseimiento de otros cargos -privación ilegítima de la libertad, desobediencia judicial y amenazas- y la continuidad de la prisión domiciliaria hasta el cumplimiento de la pena, el próximo 24 de abril. La sentencia quedó firme debido a que Silva fue declarada reincidente por la condena anterior que recibió en 2017 por atropellar y matar a Genaro Fortunato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior