
Julieta Benedetti volvió a subirse al podio de los Juegos Suramericanos 2026 y consiguió una nueva medalla para Argentina. La ciclista mendocina obtuvo este lunes la medalla de bronce en el Omnium femenino de ciclismo de pista y sumó así su segunda presea en la competencia.
Con esta nueva conquista, Mendoza ya aportó ocho medallas a la delegación argentina en los Juegos Suramericanos 2026.
La mendocina Julieta Benedetti volvió a subir al podio en los Juegos Suramericanos 2026
El Omnium femenino estuvo compuesto por cuatro pruebas, con la carrera por puntos como instancia decisiva para definir las posiciones finales.
Hernández dominó la competencia y se quedó con la medalla de oro con 156 puntos, mientras que Abreu alcanzó los 128 puntos para quedarse con la plata.
Benedetti, en tanto, cerró la competencia con 127 puntos y obtuvo el tercer puesto, apenas una unidad por detrás de la venezolana. La mendocina sumó 19 puntos en la carrera por puntos, resultado que le permitió asegurar su lugar en el podio.
La actuación vuelve a confirmar el protagonismo de la ciclista de Luján de Cuyo, que apenas tres días antes había ganado el oro en la prueba de ruta disputada en Rafaela.
En aquella competencia, Benedetti recorrió 108 kilómetros en 2 horas, 47 minutos y 47 segundos y se impuso en el sprint final para quedarse con la primera medalla dorada de Mendoza en estos Juegos.
Así, la mendocina acumuló un oro y un bronce en Santa Fe 2026.
Mendoza ya suma ocho medallas en los Juegos Suramericanos 2026
Con el nuevo bronce de Benedetti, los deportistas mendocinos ya aportaron ocho medallas al medallero argentino en los Juegos Suramericanos.
El detalle es el siguiente:
- Julieta Benedetti – oro: ciclismo de ruta.
- Julieta Benedetti – bronce: ciclismo de pista, Omnium.
- Fernando Joel Contreras – oro: ciclismo MTB, Cross Country.
- María Delfina Estoco – oro: gimnasia artística, competencia por equipos.
- María Delfina Estoco – plata: gimnasia artística, barras asimétricas.
- Martín Mansilla – plata: remo, ocho remos largos con timonel (8+).
- Martín Mansilla – bronce: remo, cuatro remos largos sin timonel (4-).
- Delfina Arancibia – bronce: boxeo, categoría hasta 57 kilogramos.
De esta manera, los representantes mendocinos acumulan tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce para Argentina. La provincia aportó doce deportistas a la delegación argentina de los Juegos.
Santiago Lorenzo es doble semifinalista en tenis de mesa
Los mendocinos también tuvieron actividad en el tenis de mesa durante este lunes. Santiago Lorenzo consiguió dos triunfos y avanzó a las semifinales de dobles masculino, donde forma pareja con el argentino Horacio Cifuentes.
En cuartos de final, Lorenzo y Cifuentes derrotaron 3-0 a los ecuatorianos Joshua Robayo y Alberto Mino, resultado que les permitió meterse entre las cuatro mejores parejas de la competencia.
Lorenzo también avanzó en dobles mixtos junto a Camila Argüelles. En los octavos de final, la dupla argentina superó 3-0 a Shemar Britton y Chelsea Edghill, de Guyana, y luego consiguió una victoria por 3-2 ante los chilenos Nicolás Burgos y Paulina Vega.
Por su parte, Francisco Sanchi quedó eliminado en dobles mixtos. Junto a Ana Codina, perdió por 3-2 ante los ecuatorianos Alberto Mino y Nathaly Paredes en los octavos de final.
Tanto Lorenzo como Sanchi todavía tendrán participación en la competencia individual, por lo que ambos mendocinos cuentan con una nueva oportunidad de avanzar en los Juegos Suramericanos.




