Diego Carbone, custodio personal de Cristina Kirchner, declaró en el juicio contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, acusados de organizar y ejecutar el atentado contra la exvicepresidenta el 1° de septiembre de 2022.
Carbone reveló que el día del ataque no estaba presente en el operativo de seguridad y que se enteró del intento de asesinato cuando un compañero de la custodia le envió un video del momento en que Sabag Montiel le apuntó y gatilló en la cara a Cristina Kirchner.
Durante su testimonio, Carbone detalló la estructura de la custodia en ese momento, aclarando que esa noche no se encontraba en la puerta del edificio donde residía la exmandataria porque “no era su función”. “No hay nada que diga a dónde tengo que ir. Ningún protocolo me dice que tengo que estar las 24 horas pegado a la Presidenta”, subrayó. Explicó que en el momento del ataque estaba en una sesión de kinesiología debido a una lesión que sufrió en un torneo de full contact en Brasil.
Carbone también mencionó que la custodia de Cristina Kirchner estaba integrada por un jefe, un segundo jefe y oficiales de enlace que realizaban turnos “24 por 48”, sumando un total de 10 efectivos. Finalmente, aseguró que nunca esperaron que alguien apareciera en la casa de la exmandataria con un arma: “Yo le dije una vez a la expresidenta que podía ser un huevazo o un tiro. Nunca pensamos que iba a ser un tiro”.