River Plate está buscando refuerzos de calidad para el próximo mercado de pases y uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Joaquín Correa.
El delantero, apodado como “El Tucu”, actualmente pertenece al Inter de Milán y viene de jugar a préstamo en el Olympique de Marsella. Recientemente, Correa estuvo en Argentina disfrutando de sus vacaciones y aprovechó para reunirse con las autoridades de Estudiantes de La Plata, el club en el cual se formó.
VER: ¿Chau Demichelis? Filtraron cuáles son los técnicos que están en los planes de River
Enterado de estas conversaciones, River inició contactos para conocer la situación de Correa y evaluar las condiciones de un posible regreso al fútbol argentino. A pesar de sus 29 años, Correa cumplirá 30 en agosto y tiene la intención de volver a Sudamérica en algún momento cercano.
No obstante, el principal obstáculo para esta operación es el contrato de Correa con el Inter, que se extiende hasta junio de 2025. Liberar al delantero no será sencillo y, por ahora, parece más un objetivo a largo plazo que una incorporación inmediata.
Además, una vez que se reincorpore al Inter, Correa tendrá una reunión con el entrenador Simone Inzaghi para discutir su futuro y el rol que tendrá en el equipo en la próxima temporada. La prioridad de Correa es quedarse en Europa siempre y cuando tenga asegurado tiempo de juego.
Por lo tanto, aunque la intención del Millonaria de incorporar a Correa es real, su llegada dependerá de varias variables, incluyendo la decisión del Inter y las propias aspiraciones del jugador.