Ingrid Oliveira Bueno da Silva, jugadora profesional de videojuegos mejor conocida como “Sol”, fue asesinada presuntamente por otro competidor de juegos virtuales en Brasil.
Sol era conocida por sus aptitudes dentro del Call of Duty y habría sido asesinada por Guilherme Alves Costa, mejor conocido como “Flashlight” en el ambiente.
El hecho aconteció el pasado lunes 22 de febrero en un domicilio de Pirituba, barrio ubicado al norte de la Ciudad de Sao Paulo. Se cree que ambos se conocieron jugando a los videojuegos y luego de hablar durante meses acordaron encontrarse en la casa de Alves.
COD: Jogadora Sol é assassinada em São Paulo
O cenário de esports foi abalado ao receber a notícia de que a jogadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva, que era conhecida como “Sol” da equipe FBI E-Sports, fora assassinada por outro jogador do cenário, Guilherme Alves Costa. #cod pic.twitter.com/bCm0VntrWf
— On7play (@on7play) February 23, 2021
Allí, el joven apuñaló a la víctima registrándolo en un video que luego compartió en grupos de Whatsapp. Alves aseguró que difundió el video con el fin de divulgar material para asesinar cristianos.
“Ustedes creen que es pintura, montaje o algo así, pero no lo es. Realmente la maté, ¿entienden?”, mencionó según lo descripto por la Secretaría de Seguridad Pública.
El medio Actualidad.rt, describe que minutos después del delito, Alves se escapó y le dijo a su familia que iba a suicidarse. Sin embargo, luego de habar con su hermano, se entregó a las autoridades, a quienes les aseguró haber planeado el asesinato semanas atrás.
También dijo que tenía muy buena salud mental y que cometió el asesinato “porque quería hacerlo”.