Este martes por la tarde, se llevarán a cabo las elecciones para definir las nuevas autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF). Los comicios se desarrollarán en la casa del fútbol de Mendoza, en calle Garibaldi.
Pese a la intimación por parte del Consejo Federal, la cuál indica que si se desarrollan las elecciones, Liga Mendocina perdería su afiliación en AFA, a raíz de varias irregularidades en el estatuto. Pese a la “advertencia” se realizará de todos modos la elección.
Ver: El Consejo Federal intimó a Liga Mendocina por las irregularidades de las elecciones
#Ligas El Consejo Federal intimó a la Liga Mendocina sobre su elección de autoridades
Según manifiesta una nota enviada el viernes, de realizarse el cónclave bajo esta manera irregular, la liga perdería sus derechos y podría ser desafiliada
LINK 👇https://t.co/HeiFsc20cS pic.twitter.com/G9GF45Hrzb
— Ascenso del Interior (@ascensointerior) March 28, 2022
De las elecciones, participarán 32 clubes de la Liga, que tienen la posibilidad de nombrar asambleístas. Los equipos que militan en la A le corresponden dos y un representante a los equipos de la B. El número total, arroja 53 asambleístas presentes en calle Garibaldi.
¿Quienes luchan por el sillón presidencial?
A esta hora, a 24 horas de llevarse a cabo el sufragio, hay tres candidatos para llegar a la presidencia. Omar Sperdutti (Presidente Deportivo Maipú), Gabriel Mostaccio (Presidente de San Martin) y Fernando Carrera (consejero de Gimnasia y Esgrima).
Quién pica en punta para alcanzar la presidencia es el mandatario del Deportivo Maipú, que cuenta con el respaldo de varios equipos. Además, tiene el aval de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de AFA.
Para tener en cuenta, el artículo 26 del Estatuto y Reglamento General de la Liga Mendocina, indica que para ser presidente el dirigente tiene que contar con dos años como miembro de Comisión Directiva de club afiliado y otros dos años como Consejero titular por club afiliado.
¿Cómo se definirá la votación?
Para ganar la elección, es obligatorio que la persona haya obtenido dos tercios de los votos totales. Pero, ¿qué sucedería si ningún candidato obtiene mayoría?
En este caso, se volverá a realizar una nueva elección, con la diferencia que solo contará con los dos candidatos que más votos sumaron.