El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez y el responsable de Hacienda, Víctor Fayad, encabezan una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
“No traigamos con Gustavo Correa el modelo de Baradel en la provincia de Buenos Aires“, lanzó Thomas, sumamente molesto con la medida dispuesta por el gremio docente.
Tal cual había manifestado en la mañana de hoy, volvió a defender el dictado de clases: “No le neguemos el derecho a la educación a los más vulnerables”, y siguió: “Necesitamos docentes y chicos que aprendan”.
“No nos olvidemos que los chicos no tienen sindicato”, enfatizó en Casa de Gobierno, y acompañado de otros miembros del Gobierno.
Posteriormente destacó: “Venimos trabajando fuertemente en mejorar y tener una buena propuesta, logramos llegar a un 44%“.
“Tenemos un sindicato que acepta la paritaria nacional, y con esta propuesta no la baja a las bases y lanza un paro de 72 horas“, continuó.
Visiblemente enojado con la conducción gremial, dijo: “Tienen un profundo desprecio por la presencialidad, como ya lo mostraron en toda la pandemia, y seguramente hoy en Mendoza tiene un mandato político”.
Luego pidió no volver “al 2015”, cuando “prometían cosas irrealizables”. “Estamos viviendo un contexto nacional político y económico que no se le puede negar a la población, no traigamos con Gustavo Correa el modelo de (Roberto) Baradel en la provincia de Buenos Aires“, remarcó.
Ibañez, por su parte, también apuntó contra el dirigente de la CTA: “Resulta que Gustavo Correa no solo rechaza la propuesta, sino que lo hace sin bajarla a los docentes, que son a los que corresponde preguntarle“.
“Esa decisión de Gustavo Correa responde a un mandato político del kirchnerismo, de La Cámpora, de su relación con Cristina (Cristina Fernández de Kirchner) para generar tensión social en la provincia de Mendoza“, señaló.
Y en un pasaje de su alocución, sostuvo que la administración provincial viene “sufriendo discriminación por parte del Gobierno nacional”.
Thomas, reconoció que si bien hay problemas edilicios en algunos edificios de la provincia, el Gobierno se ha tomado con “muchos problemas macro, como en el mes de enero que no había stock de bancos en Argentina“.