El director General de Escuelas José Thomas, habló sobre el paro de 48 horas y la movilización que llevarán a cabo desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación.
La medida de fuerza está pactada para el 1 y 2 de marzo, y también una movilización que comenzará el lunes a las 11:00.
En dialogo con la prensa, el funcionario optó por no referirse demasiado sobre el tema, aunque señaló que el motivo que más inquieta a los docentes no es la discusión salarial, sino la vacunación contra el coronavirus.
“En Argentina y en el mundo ningún gremio dijo que no van a ir a clases porque no estén vacunados, en Mendoza sí se habla de eso, también se menciona que los fondos no están depositados en las escuelas algo que no es cierto ya que en todas las escuelas se depositó hace tres semanas el total de éstos, hay fondos rotativos que empiezan la semana próxima“, dijo Thomas.
El titular de la cartera educativa consideró que desde el gremio critican, y con razón, el estado de los edificios escolares, pero que se trata de una problemática que viene dándose desde hace 20 años.
“En los últimos 5 años se han mejorado muchísimos los edificios escolares, este año hay un aumento del 76% del presupuesto de Infraestructura, entonces la pregunta es: ¿eso es condición para que los chicos no tengan clases dos días después de un año de no presencialidad? Pensemoslo. Insisto, no me sorprende la medida del SUTE, pero sí me da tristeza porque la gran mayoría de los docentes que hablan con nosotros quieren estar en las escuelas y con sus alumnos”, comentó.