Luego de que el SUTE haya anunciado un fuerte paro por 72 horas para el comienzo de la próxima semana, el que rápidamente criticó la medida es José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).
El funcionario, en medio de la disputa salarial con el gremio docente, considera que el Gobierno hizo una buena oferta salarial a los trabajadores del sector.
Ver: En reclamo por los salarios, el SUTE convocó a un paro de 72 horas para la próxima semana
“Hemos hecho una buena oferta salarial que Carina Sedano y Gustavo Correa decidieron no bajarlo a las bases”, declaró ante los colegas de Radio Mitre Mendoza.
Y criticó el anuncio del gremio: “Nos angustia mucho que sigan poniendo a los chicos en el medio del debate. Esperamos que los padres manden a los chicos a la escuela”.
A medida que la charla avanzaba en la emisora colega, dejó en claro que buscan “seguir dialogando”, pero remarcó que “no hay que dejar a los chicos afuera de la escuela”, y lanzó una frase filosa contra el gremio: “Creo que tiene otras intenciones”.
“La propuesta que llevamos es superadora y vuelven a decir que van a hacer tres días de paro. Me parece que hay alguna intencionalidad que va más allá de resolver el conflicto y tener a los chicos en las escuelas”, siguió diciendo.
El funcionario, preocupado por la embestida del gremio, expresó: “El derecho a la educación no se le debe negar a los chicos. Los padres deben acompañar a sus chicos”.
Y le pidió “a los docentes que estén en las aulas el lunes, martes y miércoles, que los padres manden a los chicos a clases”.
“Las familias tienen que mandar a su hijos a las escuelas. Los directores van a estar en las escuelas, las escuelas van a estar abiertas“, concluyó.