José Mayans no volverá al Senado este año y F. Sagasti liderará al oficialismo en la Cámara Alta

Pese a la ausencia del legislador peronista, el Frente de Todos sostiene la mayoría en el recinto.

A comienzos de octubre, más precisamente el sábado 8, el titular del interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, sufrió un sangrado intestinal, que derivó en su internación.

Si bien últimamente ha mejorado su cuadro, está confirmado que no regresará al recinto hasta el año que viene. De este modo, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti será quien lo reemplace en el recinto junto a Juliana Di Tullio.

En lo que respecta al trabajo en las comisiones, se definió que ocupará su lugar el senador patagónico Oscar Parrilli.

“Nuestro presidente de interbloque está pasando por un problema de salud, pero tenemos la alegría de que ayer supimos de su mejoría”, dijo horas atrás la mendocina.

José Mayans

Su ausencia no cambiará mucho las cosas para el oficialismo, ya que los aliados del Gobierno siguen teniendo un voto de más para el quórum. Un dato no menor es que tampoco todavía volvió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El histórico senador peronista, que se desempeña en el Senado desde 2001, sufrió un cuadro de sangrado intestinal el sábado 8 de octubre que lo obligó a ser trasladado desde Formosa a Buenos Aires, donde fue internado en el Hospital Italiano.

La familia de Mayans ha optado por hacer silencio y no dar demasiados detalles sobre la salud del legislador. Inclusive, hasta el lunes no se sabía a ciencia cierta si el Frente de Todos quería reabrir el recinto en su ausencia.

Con la incorporación de la riojana Clara Vega como aliada al oficialismo (hasta diciembre votaba con JxC), al Frente de Todos le sobra un voto para el quórum por lo que podrá seguir sesionando sin Mayans. De todos modos, en el oficialismo son cautos y no acelerarán la agenda.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior