El siempre polémico diputado por Mendoza, José Luis Ramón, una vez más expresó sus intenciones de gobernar la provincia.
No es la primera vez que hace público sus deseos, inclusive lo manifestó tras su última visita al presidente Alberto Fernández.
“Nuestra propuesta desde 2017 es llegar a gobernar la provincia, es un objetivo que mantenemos y ahora lo vamos a reafirmar con mucho mayor sentido”, mencionó semanas atrás.
Durante la noche del miércoles, participó del programa Séptimo Día por Canal 7 y expresó una vez más sus deseos.
“Nuestra fuerza política se prepara para gobernar la provincia”, se lo escuchó decir al dirigente que integra las filas del Frente de Todos junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Pese a ser una personalidad política bastante cuestionada, se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas venideras: “En la cancha se ven los pingos”, sostuvo.
Y justamente, al hablar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se refirió a la reciente resolución impulsada por el juez con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, que rechazó la impugnación que realizó el frente Vamos Mendocinos a la precandidatura a senador nacional suplente de Rodolfo Suarez.
Ver: Bento dio el OK para que Suarez sea candidato
Consideró que “el juez tiene que actuar acorde a la Ley Nacional” y pidió que “el Consejo de la Magistratura resuelva la situación del juez Bento”, opinando así sobre la resolución que deberá impartir el órgano compuesto por magistrados, abogados y personalidades académicas especializadas.
Como ha hecho en reiteradas oportunidades, hizo hincapié en el proyecto de zonas frías, con el cual los mendocinos se verán beneficiados con una importante reducción en la tarifa del gas.
“Nuestra fuerza política tomó un compromiso con el gas de los mendocinos y gracias a la construcción de consensos más de 400 mil familias van a poder tener una tarifa diferencial de gas”, remarcó.
El revuelo generado en torno a la carga de fallecidos por coronavirus en Mendoza, fue otro de los temas abordados por el titular del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.
“En estos días hemos presentado pedido de informe a cada uno de los hospitales públicos y privados para ver cómo han transitado la pandemia y qué ha sucedido con los fallecidos de Mendoza”, destacó.
Y cerró: “Una vez que llegue el informe de los nosocomios debemos hacer una presentación judicial, una denuncia penal”.