Fiel a su estilo combativo, el candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, José Luis Espert, cargó contra La Cámpora y consideró que está integrada por individuos que son una mezcla entre “corruptos y analfabetistas”
“La Cámpora es una mezcla entre corruptos y directamente analfabestias. Es una mezcla de las dos cosas. Me parece muy grave que tengan la relevancia que tiene en un gobierno constitucional. Es gravísimo”, dijo Espert en TN.
Tal cual han expresado diferentes opositores la oficialismo, Espert se mostró en desacuerdo con el control de precios: “Fracasó siempre. Gente que viene hace tantas décadas formando parte del kirchnerismo sabe que no sirve. Es un fake para echar culpas a las empresas”.
“No hay que cumplir el control de precios. La inflación es culpa del gobierno. El control de precios no tiene nada que ver con la inflación. El presidente Alberto Fernández envió un presupuesto con déficit y eso es lo que genera inflación”, agregó.
Haciendo alusión al secretario de Comercio Interior e impulsor de la medida, Roberto Feletti, dijo que “es un inútil que no debería volver al cargo”, a la vez que enfatizó: “Debería haber juicio por mala praxis en la política económica”.
Anticipó que “vienen dos años complicados”, e indicó: “Si Argentina no llega a un acuerdo con el FMI, incurrirá en un default y se prenderá fuego. Con acuerdo, habrá que hacer varios ajustes”.
En relación a la crisis económica, señaló: “Sino quedamos afuera del mundo. Sin acuerdo con el FMI, nos quedamos sin reservas. Estamos parados en un lugar similar a 2008, 2001, 1989, 1982 y 1974″.
A pocos de las elecciones generales del 14 de noviembre, Espert hizo mención a “un vacío de poder” en el oficialismo e ironizó: “El gobierno lo está dirigiendo Morticia (Cristina Fernández de Kirchner). Estoy seguro de que gobierna ella y no Cantinflas (Alberto Fernández)”.
Durante los últimos, y sobre una posible alianza con Juntos por el Cambio, destacó la figura de Patricia Bullrich pero alertó: “No quiero hablar de un acuerdo con Juntos. Tampoco de 2023 porque hay urgencias que hay que atacar ahora”.