Jornada negra para los argentinos en el verde césped de Wimbledon

Los tenistas de nuestro país no tuvieron el mejor arranque en el tercer Grand Slam del año.

Los argentinos Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry y Federico Delbonis quedaron eliminados este lunes en la ronda inicial de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Federico Coria, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP y quien este domingo ganó el Challenger de Milán, quedó eliminado en el césped de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (68) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3), luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

Previamente, el platense Tomás Martín Etcheverry (77) cayó en un maratónico encuentro contra el francés Ugo Humbert (112) por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6, luego de 3 horas y 32 minutos de partido.

Etcheverry dio pelea en su debut en el histórico torneo británico, pero Humbert se soltó en el cuarto set y desplegó un tenis superior. La lluvia paró la acción en la cancha 6 cuando trascurría exactamente media hora de juego y el platense, de 22 años, perdía 4-3 en el primer set.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (84) quedó eliminado en la ronda inicial del Abierto de Wimbledon, al ser derrotado por el neerlandés Tim Van Rijthoven (104) por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2, al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento

De esta manera, Delbonis se despidió del césped del All England con su séptima eliminación consecutiva en la ronda inicial de Wimbledon, en Londres.

Por su parte, el otro argentino que debía jugar este lunes, el bonaerense Sebastián Báez (35) ante el japonés Taro Daniel (118), recién se presentará el martes debido a que el partido fue postergado por lluvia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior