Jorge Lanata fue nuevamente internado en el Hospital Italiano tras haber pasado once días en la Clínica Santa Catalina, donde se encontraba bajo rehabilitación neurológica. Según fuentes cercanas al periodista, su traslado al nosocomio fue motivado por complicaciones en su estado de salud. Lanata, de 64 años, enfrenta un delicado cuadro médico, debido a su historial clínico y su condición de paciente de riesgo.
Los problemas de salud de Lanata comenzaron el 14 de junio de 2024, cuando fue internado por neumonía en el Hospital Italiano. Durante casi cuatro meses, el periodista de *Periodismo Para Todos* permaneció internado en esta institución, con dos traslados a la Clínica Santa Catalina por recomendación médica. A pesar de una mejoría que permitió su derivación a la clínica de rehabilitación el 9 de septiembre, volvió al Italiano el 18 de septiembre con una nueva complicación por neumonía, lo que requirió su ingreso a terapia intensiva.
Luego de una evolución favorable, Lanata fue nuevamente trasladado a Santa Catalina el 24 de septiembre, según confirmó su hija. Su esposa, Elba Marcovecchio, agradeció el apoyo del equipo médico y las oraciones por la recuperación del periodista, a través de un mensaje en redes sociales.
Santa Catalina emitió un comunicado destacando la implementación de estrictos protocolos de privacidad para preservar la intimidad y tranquilidad de los pacientes de alto perfil, como Lanata, limitando el acceso de terceros y prohibiendo el uso de dispositivos electrónicos en las áreas donde se encuentra el periodista.