
El líder de Turf, Joaquín Levinton, se descompensó en pleno show en un bar de Palermo durante la madrugada del viernes y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández. El músico, de 50 años, presentaba un fuerte dolor en el pecho, hipotensión y sudoración, por lo que el SAME intervino rápidamente para descartar un cuadro cardíaco grave.
“Sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show en un bar ubicado en la Avenida Dorrego”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con Crónica TV. “Llegó una ambulancia de cercanía y, ante el dolor intenso en el pecho, se lo trasladó para descartar un infarto”, agregó. Según detalló, el móvil arribó apenas siete minutos después del llamado. En ese primer momento, el diagnóstico presuntivo fue “descompensación cardíaca”, aunque las causas permanecían bajo estudio.
Con el correr de las horas, Crescenti confirmó a TN que Levinton había sufrido un infarto agudo de miocardio. En el Hospital Fernández, el equipo de hemodinamia actuó de inmediato: “Se procedió a su intervención, se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro”, precisó el titular del SAME.



