Los vecinos del pequeño paraje de China Muerta, a 13 kilómetros de la localidad neuquina de Plottier, se vieron sorprendidos por la aparición de la calle Javier Milei en Google Maps.
Ni bien se conoció la novedad, los vecinos reclamaron la corrección de los datos en la web. Sin embargo, en las redes sociales, un usuario obtuvo los permisos y cambió los nombres de las arterias en el sistema de Google.
En Twitter, los memes no tardaron en llegar, como así tampoco las felicitaciones a quién logró “hackear” el sistema y pasar desapercibido en un principio.
Ahora, el nombre de la pequeña calle, registrada con el código 03-4444, dentro de un loteo denominado Ambort; ya fue modificado por pedido de los vecinos de China Muerta, zona con poco más de 20 hogares.
Voceros de la Municipalidad de Plottier, señalaron que se trató de “una picardía” de un usuario de la web. “El Concejo Deliberante jamás recibió un pedido de este tipo”, dijo Claudio Andrés Pinilla, presidente del Concejo.
“Nos enteramos por la nota del diario, no teníamos conocimiento de esto. Claramente fue alguien que ha puesto ese nombre en Google Maps y esta aplicación ha aceptado el cambio de la calle”, siguió el dirigente legislativo.
Actualmente, la calle no fue nombrada, ya que tiene tan solo 400 metros y está ubicada en un área de lotes sin propiedades aún. Esta situación alertó a los funcionarios de la zona sobre la necesidad de agilizar los trámites de nombramiento.
“En Plottier está regulado el nombramiento de las calles. Tiene que ser con personas fallecidas. Así que no se puede aceptar por reglamentación que la calle se llame Javier Milei”, agregó el titular del Concejo de Plottier.
“Es necesario poder nombrar y muy importante realizar un trabajo conjunto con los vecinos para que se sientan identificados con los nombres elegidos”, concluyó en diálogo con la prensa neuquina.