El presidente Javier Milei tiene previsto regresar a España a mediados de junio en medio de la creciente tensión diplomática entre ambos países.
La visita, programada para el 21 de junio, se enmarca en la ceremonia de entrega de un premio del Instituto Juan de Mariana, que reconoce su defensa de las ideas de la libertad.
VER: Se fue por las nubes el dólar blue y quedó a las puertas de los $1200
El viaje de Milei se produce tras una escalada de tensión con el gobierno del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), desencadenada por acusaciones de corrupción que el mandatario argentino lanzó contra Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, durante un acto del partido Vox.
Las declaraciones de Milei provocaron una fuerte reacción del gobierno español, aumentando las fricciones entre ambos países.
A pesar del revuelo diplomático, fuentes de la Casa Rosada han confirmado que la visita a España sigue en pie y descartan cualquier posible conflicto diplomático de gran envergadura.
Puertas adentro del Gobierno, informaron que Milei viajará primero a Borgo Egnazia, Italia, para participar en la cumbre del G7, antes de dirigirse a Madrid para recibir el galardón.