Javier Milei viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía

El presidente junto a su hermana Karina Milei serán reconocidos el 10 de abril como "Embajadores Internacionales de la Luz"

El presidente Javier Milei viajará en abril próximo a Miami para recibir una distinción que le otorgará la comunidad judía residente en esa ciudad estadounidense.

“Javier Milei viajará a Miami para recibir una distinción de la comunidad judía por sus ideas políticas y su apoyo a Israel”, escribió este domingo el propio mandatario en su perfil en la red social X, al compartir una nota que da cuenta de su próximo viaje a los Estados Unidos.

Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, serán distinguidos el 10 de abril como “Embajadores internacionales de la luz”, durante una cena organizada por el movimiento judío Jabad Lubavitch, con ocasión de la inauguración en Miami del Centro Menachem Mendel Schneerson.

A finales de noviembre pasado, pocos días antes de asumir la presidencia, Milei viajó a Estados Unidos y en Nueva Yorkvisitó el Ohel, una estructura que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), conocido como el rebe de Lubavitch.

El Ohel, que el Presidente ya había visitado en julio de 2023, es un sitio de peregrinación para los judíos jasídicos (ortodoxos), con quienes Milei mantiene estrechos lazos religiosos en Buenos Aires.

Milei se ha reconocido como católico, pero también ha dicho hace unos años que pensaba convertirse al judaísmo y actualmente recibe instrucción en los libros sagrados judíos.

El jefe de Estado también mantiene estrechas relaciones bilaterales con Israel, país al que visitó en febrero pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior