Javier Milei sorteó su primer sueldo de Diputado Nacional: quién fue el ganador

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei cumplió hoy con su promesa de campaña de donar su sueldo como legislador. El sorteo se realizó en Playa Grande, Mar del Plata, y participaron más de un millón de personas que previamente se registraron en su página web.

Un hombre de 40 años llamado Federico Hugo Nacarado fue el afortunado ganador del sorteo del sueldo de Javier Milei como diputado nacional, tal y como lo había prometido en la campaña electoral.

Según los primeros datos, el ganador se inscribió el 11 de enero en horas de la noche y fue uno de casi 1 millón de participantes que compitieron por la suma de $ 205.596. 

Si el ganador no se presenta el sorteo se volverá a realizar para encontrar un nuevo ganador.

El sorteo estaba programado para realizarse el marco de la charla abierta que brindó Milei este miércoles en Playa Grande de Mar del Plata cerca de las 20.30.

“Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes”, fue una de sus primeras palabras en una “clase abierta” que discutió la idea de “justicia social”.

Fiel a su discurso, lanzó críticas al socialismo. “Están los altruistas socialistas, que hacen altruismo con la plata ajena, nunca con la propia. Por eso debe ser que les molestó tanto que yo haya puesto a disposición de la gente la dieta, que se la estoy devolviendo”, dijo en un tramo de su charla.

“¿O será que les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un político en blanco y no pueden explicar el nivel de vida con lo que están ganando?”, acotó Milei.

El legislador nacional Javier Milei lanzó la semana pasada la página oficial para inscribirse al sorteo en el que rifará el dinero de su dieta. Con la creación de la plataforma web “Mi palabra Javier Milei”, busca cumplir con las promesas que hizo al asumir como Diputado. Milei confirmó esta mañana, a horas del evento, que la práctica se repetirá y será mensual.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior