
El presidente Javier Milei se metió de lleno este jueves en la campaña por las elecciones de medio término en Buenos Aires. Milei cerró el congreso bonaerense de la Libertad Avanza en el que respaldó a su candidato José Luis Espert. En su discurso no se ahorró críticas al “dueño de casa”, el gobernador Axel Kicillof, a quien lo trató de “pichón de Stalin”.
Milei hizo su aparición en el acto que se realizó en La Plata, acompañado de su hermana Karina Milei, como de otros funcionarios del gobierno nacional, a quienes felicitó por hacer de su gestión el milagro argentino.
Allí confluyeron los ministros de Salud, Mario Lugones; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Economía, Luis Caputo. El diputado nacional Espert, señalado como el candidato de Milei para las elecciones de medio término en Buenos Aires, estuvo a cargo de la apertura.
Dardos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof
En el cierre del acto, Milei cuestionó a Kicillof y llamó a la unidad de su fuerza política para las Elecciones Primarias Abiertas y simultáneas (PASO) que se realizarán el próximo 7 de septiembre.
“Siempre es agradable estar entre amigos, sobre todo en la antesala de la batalla que se viene en territorio bonaerense, que hoy atraviesa un pésimo presente bajo el mandato del pichón de Stalin, Axel Kicillof”, disparó.
El mandatario definió como “histórica” la elección que se viene y aseguró que su espacio tiene la misión de llevar el “modelo de la libertad” al distrito más poblado del país. “Hoy tenemos por delante otra batalla donde está en juego el futuro de millones de argentinos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.
Milei apuntó contra lo que llamó “la vieja política bonaerense”, que, según dijo, “trasladó a la provincia los mismos privilegios, programas absurdos y gastos lujuriosos que hasta 2023 perjudicaban al gobierno nacional”. “No pueden ocultar el contraste con el abandono y la miseria que vive la gente”, disparó.