Javier Milei se decidió y Luis Caputo conducirá el Ministerio de Economía

El presidente electo confirmó el nombre del responsable de guiar la cartera económica después del 10 de diciembre. 

Javier Milei llegó este miércoles a la Argentina tras su paso por Estados Unidos. Una vez en nuestro país, confirmó que Luis Caputo conducirá el Ministerio de Economía.

En cuanto al viaje, dijo que fue “positivo” y dijo que Caputo discutió “en profundidad la problemática de las Leliqs”.

Ver: Grieta radical: la estrategia de Cornejo para borrar del mapa a un débil Gerardo Morales

“La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, expresó el libertario en declaraciones radiales.

Y al referirse al encuentro que mantuvo con autoridades del Fondo y el Tesoro, precisó que a dicho cónclave asistieron Nicolás Posse y el mencionado Caputo.

“Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”, continuó relatando el “León”.

Sobre la elección de Caputo, el libertario se sinceró y señaló que ya estaba decidido. “Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos y nota que de los 15 puntos de déficit fiscal de Argentina, 10 lo genera en el Banco Central, ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior