El presidente Javier Milei aseguró que Cristina Kirchner “sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, tras ser cuestionado por la exvicepresidente durante su discurso en Quilmes, este sábado.
En diálogo con Radio Rivadavia, Milei subrayó: “Ella en general, en sus discursos, había una estructura formal más clara, en este directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema, es de pobreza intelectual notoria, me sorprendió”.
Sobre la marcha en defensa de la universidad pública, Milei destacó que se trató de “un reclamo legítimo construido a partir de mentiras. Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades públicas, nunca dijimos que las íbamos a desfinanciar”, explicó.
En este sentido, Milei destacó que “están nerviosos, cada día es más notable el modo en que baja la inflación. Se espera que para este mes, por consenso de analistas, la inflación esté por debajo del 10%, en un dígito”, añadió.
“Las transferencias discrecionales a las provincias se acabaron. En lo de las universidades miente. Los que le recortaron a las universidades fueron ellos. Nosotros hemos subido las transferencias a las universidades”, continuó el mandatario.
Además, Milei tildó de “bolsa de gatos” al kirchnerismo: “Cristina Kirchner necesita reagrupar la tropa y juntarla toda. Hoy es una bolsa de gatos, la misma que fueron gobernando y que generó uno de los peores gobiernos de la historia”, y consideró que el discurso del sábado de la expresidenta fue “un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país”.
“La situación presente es complicada pero las expectativas a futuro están muy sólidas, nosotros estamos muy tranquilos”, concluyó Milei.