Con la presencia de Javier Milei y presidentes de diferentes partes del mundo, Nayib Bukele, inició su segundo mandato en El Salvador.
“Todos los gobiernos del mundo reconocen este gobierno, a pesar de lo que digan algunos opositores”, dijo Bukele al comenzar su discurso desde el balcón del Palacio Nacional.
El mandatario, de 42 años, prestó juramento en una ceremonia solemne en el histórico Palacio Nacional, en el centro histórico de San Salvador, a cuya plaza asistieron cientos de simpatizantes y donde estuvieron presentes mandatarios internacionales como Javier Milei, el rey Felipe VI de España y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, entre otros. También asistió Donald Trump Jr., hijo del exmandatario estadounidense.
Luego de obtener un histórico 85% de votos en las elecciones de febrero, el expublicista emprende otro mandato de cinco años, hasta 2029. Asiduo en las redes sociales donde se ríe de quienes le llaman “dictador”, tiene a su favor el resto de poderes estatales, incluidos magistrados, que le permitieron buscar la reelección y sobreponerse a la Carta Magna.