A través de una carta firmada por Javier Milei, Argentina renunció formalmente al ingreso a los BRICS, el grupo de países aliados compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que a partir de enero contará con una ampliación de sus miembros.
En el texto, que lleva la firma del presidente, plantean que en este momento no se considera oportuno participar como miembro de la alianza.
En cada una de las cartas enviadas a los mandatarios se menciona el compromiso del Gobierno con la “intensificación de los lazos bilaterales, en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión”.
“Como es su conocimiento, la impronta en materia de política de exterior del gobierno que presido desde hace pocos días difiere en muchos casos de la del Gobierno precedente”, arranca la carta.
El Gobierno argumentó que “algunas decisiones tomadas por la anterior gestión serán revisadas, entre ellas, se encuentra la creación de una unidad especializada para la participación activa del país en BRICS”.
“Deseo destacar el compromiso de mi gobierno con la intensificación de los lazos bilaterales con su país, en particular el aumento de los flujos de comercio e inversión”, destaca Milei.