
El presidente Javier Milei no viajará a Mendoza para participar de los festejos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025, ya que decidió quedarse en la Residencia de Olivos para monitorear la emergencia en Bahía Blanca tras el fuerte temporal.
Según el programa inicial, Milei tenía previsto asistir al Almuerzo de la Vendimia y posiblemente al Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day, pero canceló su viaje debido a la catástrofe natural que dejó seis muertos y más de mil evacuados en la ciudad bonaerense y zonas cercanas.
Ante la magnitud del desastre, los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) viajaron a Bahía Blanca para evaluar los daños y coordinar el operativo de asistencia.
“En viaje a Bahía Blanca con Patricia Bullrich, mientras las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas despliegan todos sus recursos para asistir a los vecinos y llevarles la ayuda que necesitan. Vamos a estar en el terreno, liderando el operativo y acompañando a cada persona afectada”, expresó Petri en sus redes sociales.
Mientras tanto, el Gobierno continúa con los operativos de emergencia en la zona, donde la Alerta Roja sigue vigente y las autoridades trabajan en la asistencia a los damnificados.