Por medio de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno cargó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber convocado a una sesión en el Senado para debatir el DNU impulsado por Javier Milei.
Desde el Ejecutivo dirigieron sus dardos contra Villarruel por avanzar con una “agenda propia e inconsulta”.
Según manifestaron allegados al Jefe de Estado, la titular del Senado mantuvo horas atrás una reunión con los jefes de bloque, algo que no le cayó bien a Milei.
“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, se lee en el texto.
Y agregaron: “Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”. Y destacaron que “el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”.