En diálogo con Radio Mitre, el Presidente, Javier Milei, volvió a criticar duramente a los senadores que aprobaron la reforma jubilatoria días atrás. “Son una manga de demagogos y mentirosos. Son basuras deshonestas intelectualmente”.
“Quebrar cerca de 100 años de decadencia no es fácil. Siempre supe desde el primer momento que la casta política me iba a hacer la vida imposible, iba a intentar que no hagamos las reformas. Mientras nosotros estamos tratando de sacar al país adelante, ellos están en la política para sacarle la plata a la gente”, apuntó el mandatario.
En este sentido, el Presidente apuntó contra los legisladores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. ”Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema. Pónganse de acuerdo”, sostuvo Milei.
Y agregó: “Es de una irresponsabilidad total lo que han hecho. Hoy los jubilados ganan 5% más de lo que ganaban antes de que asumiéramos”, afirmó el jefe de Estado. “Los kirchneristas dejaron a los jubilados un 30% abajo, ¿de qué vienen a hablar? Son los mismos que vetaron el 82% móvil”.
“Por más que se resistan y traten de impedir el cambio y el resurgimiento de la Argentina, los argentinos de bien somos más y vamos a salir adelante”, remarcó el Presidente. Y añadió: “La casta, la basura que votó esto, está tratando de exterminar a la juventud argentina. Porque la deuda son impuestos futuros. Este conjunto de delincuentes le acaban de arruinar la vida a nuestros hijos, a nuestros nietos y a todas las generaciones que vendrán a futuro porque le acaban de romper la cabeza con impuestos”.
Ante la consulta de por qué hay fondos para la SIDE y no para aumentar la jubilación, hizo hincapié en que “son aportes de diferentes magnitudes. Son 7.200 millones contra poco más de 70 u 80 millones”.