En el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF), el presidente Javier Milei encabezó el cierre del conclave empresarial.
Desde el Hotel Sheraton, donde llegó tras mantener un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo, el jefe de Estado, comenzó su alocución dirigiéndole algunas palabras a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Dadas las aberraciones e inconsistencia que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos”.
Bienvenido Presidente @JMilei a Mendoza. pic.twitter.com/1GjU6M3Ff8
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 6, 2024
Tras repasar los índices inflacionarios de Néstor Kirchner, y de los mandatos de la propia CFK, siguió con su embestida: “Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas”.
Javier Milei no pasó por alto el tema de la pobreza, y lanzó: “No es que aparece de un día para el otro porque sí, o desaparece de un día para el otro porque sí”, y le volvió a apuntar por este índice a la gestión kirchnerista: “Como les molestaba, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más”.
“Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas”, agregó, y remarcó que así no gestionan en su gobierno. “Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable”, subrayó.