Javier Milei dijo en televisión todo lo que piensa de Elisa Carrió: “Parásito chupasangre”

El libertario, además, continuó con su ataque al radicalismo: "Son parte del fracaso político de la Argentina".

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, liquidó nuevamente a la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, a quien definió como “un parásito” que sólo sabe “chupar sangre del Estado”.

En el marco de una fuerte interna en Juntos por el Cambio (JxC), Carrió había manifestado que el expresidente Mauricio Macri había inclinado sus políticas hacia el liberalismo, un espacio que “piensa al orden desde la ilusión de que hay que reprimir hasta matar”. También dirigió sus dados hacia Milei diciendo “cuando hablen de casta, primero fíjense de dónde sacan la plata y quién los financia”.

A raíz de estas declaraciones, ayer Javier Milei analizó que “la señora Carrió viene con un continuo de desatinos. Yo la estoy demandando por distintas analogías impropias que hizo con Hitler y otro tipo de acusaciones, incluso por banalizar el Holocausto”, refiriéndose a la vez que Carrió declaró que “Milei puede ser Hitler, pero peor”.

“El problema de Carrió es que es un parásito que toda su vida vivió de la política. Vivía de la política con los militares. A ellos les parece una locura que proponga achicar el Estado. El ajuste lo tiene que hacer la política. Carrió no sabe vivir de otra manera que chupar sangre del Estado“, declaró el liberal en LN+.

En cuanto al espacio que representa Carrió, afirmó que “los radicales son parte del fracaso político de la Argentina y la Coalición Cívica es peor”, y extendió su crítica hacia el espacio cambiemita de Horacio Rodríguez Larreta, que definió como “un formato político que está condenado al fracaso”.

Qué dijo sobre Patricia Bullrich

Javier Milei volvió a mostrar signos de acercamiento a la exministra de Seguridad y precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, diciendo que si se presentaran juntos en campaña, “ganábamos en primera vuelta”. Igualmente, remarcó que esa posibilidad ya no existe, porque no podría “traicionar a la gente con la que estuve trabajando este tiempo”.

“Le abrí la puerta varias veces al grupo duro de Juntos por el Cambio, les propuse crear una fuerza nueva, y que si ellos ganaban, nosotros acampábamos”, recordó. Sin embargo, subrayó en que su límite es la lealtad: “No éramos nada, nos decían fenómeno barrial, que no podíamos pasar la General Paz. Hay personas que me acompañaron en todo este proceso, no los puedo dejar de garpe”.

A pesar de ello, dijo que si logra llegar a la presidencia, convocará a dirigentes afines y no descartó la posibilidad de sumar a Bullrich en su armado político, probablemente en un puesto similar al que ya encabezó durante la presidencia de Mauricio Macri, en Seguridad.

“Seguro vamos a convocar gente que trabaja en Juntos por el Cambio, porque son excelentes profesionales”, agregó Milei, quien ha señalado en reiteradas oportunidades que su inclinación no lo acerca a Horacio Rodríguez Larreta, a quien ha insultado y califica como “siniestro”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior