El Presidente Javier Milei despidió a los deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia que se realizó en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y remarcó que “todo lo que logren será fruto del gran trabajo que hacen”.
En su discurso, Milei deseó el “éxito a todos porque si llegaron hasta aquí, y si encima tienen la proeza de volver con una medalla, no será por azar sino por el camino de sacrificio que han recorrido y por el empeño que han puesto en perfeccionarse y competir”.
Y agregó: “Es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.
Javier Milei junto a los abanderados de los Juegos Olímpicos
Milei mencionó durante su discurso una de sus frases de cabecera, repetida tanto en la campaña electoral como al frente del Gobierno: “Recuerden que la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Con esfuerzo y confianza en el Uno, estoy seguro de que todos sus sueños se harán realidad y llenarán de orgullo al pueblo argentino”, concluyó.
En el acto el Jefe de Estado estuvo acompañado por el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) y Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el Subsecretario de Deportes, Julio Garro, y por los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares.