En una reveladora entrevista con la agencia Bloomberg, el presidente argentino Javier Milei admitió que su gobierno tenía una estrategia para dolarizar la economía del país, pero se vio obligado a abandonarla debido al temor a un juicio político en su contra.
Según Milei, la implementación de esta medida habría sido sumamente exitosa, pero la “construcción del sistema político argentino” y la “desonestidad intelectual” de los políticos lo disuadieron de llevarla a cabo.
VER: Detuvieron a un hombre que intentó entrar a Casa Rosada para matar a Milei
“Nosotros teníamos una estrategia para dolarizar. Era tomar los activos del Banco Central contra el Gobierno nacional, esos títulos pasarlos a mercado y hacernos de dólares. Y la realidad es que hubiera funcionado a la perfección porque cuando nosotros llegamos los títulos argentinos estaban en 18 dólares y hoy están en torno a los 54″, expuso el mandatario.
“Hubiera sido una gestión muy exitosa, pero dada la construcción del sistema político argentino, lo intelectualmente deshonestos que son los políticos, es muy probable que, si yo hubiera hecho esa operación a precio de mercados, la política hubiera dicho que ahí hubo una estafa, nos hubieran acusado de un negocio turbio y nos hubieran mandado a la cárcel”, sumó el mandatario.
Por otro lado, y durante la entrevista, Milei lamentó la situación actual de los salarios en Argentina, calificándolos de “miserables”. Sin embargo, atribuyó esta situación a las políticas implementadas por gobiernos anteriores.