El presidente Javier Milei repudió el ataque terrorista perpetrado este sábado por Hezbolá en el norte de Israel, que dejó un saldo de 12 muertos.
A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, calificó el trágico episodio como un acto “de odio contra la humanidad” y recordó que, por situaciones similares, desde su administración declararon recientemente a Hamás como “organización terrorista”.
“La Oficina del Presidente expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista contra su población civil”, reza el texto publicado en las redes sociales oficiales de la Presidencia.
Según información proporcionada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el grupo terrorista Hezbolá lanzó una ráfaga de cohetes hacia el norte de Israel, impactando en el área de Majdal Shams y asesinando a una docena de niños que estaban jugando al fútbol en una predio deportivo.
El jefe de Estado respaldó a Israel y “las acciones que deba tomar para defenderse”. Y agregó: “Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quienes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal”, concluyó el comunicado.