Durante una entrevista con la cadena británica BBC, el presidente Javier Milei admitió que las islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que “no existe una solución instantánea” para recuperarlas.
El mandatario reconoció que podría llevar “décadas” intentar recuperar la soberanía de las Malvinas, pero dejó claro que Argentina “no busca un conflicto” con Reino Unido.
”Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, afirmó Milei, preguntado al respecto, en la entrevista publicada en inglés este lunes en la web de la BBC.
”No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con Reino Unido”, declaró Milei, añadiendo que esto “tomará tiempo” e implicará una “negociación a largo plazo”.
”Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo”, señaló el jefe de Estado.
Al ser preguntado sobre si aún admiraba a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, el presidente dijo que “criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”.