Jaime Perczyk: “Lo importante es recuperar lo perdido en pandemia”

El ministro de Educación habló por primera vez en el cargo.

El flamante ministro de Educación y sucesor de Nicolás Trotta, Jaime Perczyk, habló por primera vez tras su designación. El funcionario mantuvo un dialogo con Radio con Vos.

Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”, expreso Perczyk.

El ministro no dio muchas vueltas y habló de los problemas que azotan al país en términos de Educación: “La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que ponerlo enfrente, en el debate, y nos tenemos que ocupar”.

En la misma linea, agregó: “El desafío es poner eso en el debate y mirarnos todos en eso, este es el problema, la pandemia nos va a acompañar muchos años, no terminó en términos sanitarios, pero en términos sociales y culturales va a quedar muchos años más”.

Por último, el funcionario sacó a relucir su larga experiencia en el área: “Tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien”, cerro el flamante ministro de Educación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior