A través de un decreto, el Gobierno de Italia confirmó que no podrán usar el transporte público aquellas personas que no hayan tenido coronavirus. Además, estas personas tampoco podrán consumir en restaurantes al aire libre ni ir a hoteles o estructuras receptivas. La medida regirá desde el próximo 10 hasta por lo menos el 31 de marzo.
Esta decisión se tomó debido a que el Gobierno del país busca acelerar la campaña de vacunación ya que el país registró ayer un récord máximo desde el inicio de la pandemia. Se contaron 98.020 casos en total.
Con el nuevo decreto, para viajar en tren y en avión, se deberá tener el “pase verde reforzado”, que se obtiene con la vacunación o el certificado de recuperación. Antes de esta medida, solo bastaba con estar en posesión de un pase sanitario “básico”, que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa.
Las nuevas disposiciones, tomadas en acuerdo con el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, eliminaron además la obligatoriedad de cuarentena para las personas vacunadas que hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.