Italia venció hoy por penales a Inglaterra (3-2) luego del empate 1-1 en los 90 minutos regulares y los posteriores 30 de alargue, y obtuvo la segunda Eurocopa de su historia en el estadio Wembley, de Londres, ante una multitud.
El defensor Luke Shaw marcó para Inglaterra en el inicio del partido y Leonardo Bonucci señaló el empate en el segundo tiempo para Italia, que mantiene un invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates).
𝐖𝐄 𝐀𝐑𝐄 𝐓𝐇𝐄 𝐄𝐔𝐑𝐎𝐏𝐄𝐀𝐍 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒!!! 🤩#VivoAzzurro #EURO2020 #ITA #ITAENG pic.twitter.com/sj0ycqnBI9
— Italy ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri_En) July 11, 2021
En los penales, Inglaterra estuvo cerca de concretar un triunfo histórico, pero apareció Gianluigi Donnarumma para arruinar esos planes.
Jorgihno tuvo el triunfo en sus pies y Pickford, de buena labor en el partido y en la definición por penales (atajó dos), mantuvo a Inglaterra en la final.
Pero su colega Donnarumma se hizo gigante e Italia volvió a gritar campeón en la Eurocopa.
🇮🇹 Donnarumma = national hero!#EURO2020 https://t.co/a2e0vBWkPz pic.twitter.com/gG0WJyf5qc
— UEFA EURO 2024 (@UEFAEURO) July 11, 2021
Italia realizó un gran campeonato con el primer puesto en el grupo A (ganó ante Gales, Suiza y Turquía); en octavos trabajó para derrotar a Austria 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante la favorita Bélgica y en semifinales sufrió para vencer a España por penales tras el empate 1-1.
Italia volvió a tocar el cielo con las manos, en el mítico Wembley como anoche Argentina en el igualmente icónico Maracaná de Brasil, también ante el representativo local, con la conquista que puso fin a los 15 años desde su último título (Copa del Mundo 2006) y a los 55 en Eurocopa (Italia 1968).