Por estos tiempos, lo que ocurre en la Franja de Gaza y zonas aledañas respecto del conflicto entre Israel y Hamas mantiene en vilo al mundo.
Para entender qué es lo que esta pasando, Christian Sanz y Claudia Durán entrevistaron al presidente del Centro Islámico Árabe de Mendoza, Ahmed Muza, en el ciclo que conducen en Radio News.
“Puedo hablarte desde el punto de vista religioso, el detonante de esto… la gente que va a rezar a la mezquita de Al-Aqsa entra por la puerta de Damasco que es controlada por ciudadanos palestinos. En algún momento el ejército israelí y la policía clausuran la entrada a la mezquita, ahí es cuando la gente estaba en pleno mes del Ramadán que quería ir a rezar, que estaba cumpliendo con ese sagrado mes, no le permitieron entrar. Hubo disturbios y como siempre el sionismo responde matando gente que estaba rezando. No hay un sólo país en el mundo que haya reprochado este tipo de cosas. Eran orantes en una mezquita que fueron masacrados por un ejército sionista ¿Cómo se soluciona? Reconociendo el Estado de Palestina y se acabó el problema, lo que pasa es que no van a reconocer el Estado de Palestina porque el objetivo del estado sionista es quedarse con Palestina y lo están haciendo desde el año 48 a la fecha”, comenzó explicando Muza.
“¿No hay una autocrítica a lo que hace Hamas matando gente inocente en Israel?”, se le preguntó, a lo que respondió: “Yo hablo del pueblo palestino que son usados tanto por Israel como por las grandes potencias, masacran niños (los israelíes) ¿Qué tiene que ver eso? En 40 minutos largaron 160 misiles. Pasaron los aviones y se llevaron edificios con gente adentro, esto es un uso desmesurado de la fuerza. Israel tiene el quinto ejército del mundo, Palestina no tiene ni piedras”.
“Hamas no son palestinos ¿Cuál es el objetivo? La verdad que lo desconozco, no sé qué es Hamas, esa parte política no la entiendo. Lo que entiendo es los niños, las mujeres… hay una madre que manda un texto por las redes sociales diciendo ‘esta noche vamos a dormir todo juntos, mis hijos, mi esposo y yo en la misma habitación, porque si cae una bomba tenemos que morir todos juntos para que no quede nadie vivo y no tenga que sufrir lo que estamos sufriendo’, esto es aterrador”, añadió.
Comentó asimismo que “no tiene una sola arma el pueblo palestino, esto indigna y después salen haciéndose las víctimas (los israelíes) diciendo que les cayó un misil de estos caseros que tiraron los Hamas. Por supuesto que atrás está el verdadero objetivo: quedarse con el territorio de los palestinos, ya tomaron un asentamiento del sur y despacharon a las 10 familias que vivían ahí, ¿Por qué no reconocen el Estado de Palestina y el problema queda terminado?”.
“Los medios reflejan que lo que hace Israel está bien, pero no reflejan la realidad de los palestinos”, se le señaló, a lo que comentó que “en primer lugar les voy a agradecer la posibilidad de hablar porque es indudable que ustedes son absolutamente independientes. El sionismo, entre otras cosas, maneja toda la prensa del mundo entero y no hay periodista que tenga lo que hay que tener en este tema, porque pierden el trabajo. Los judíos manejan los medios de comunicación”.
Respecto de la diferencia entre judíos y sionistas mencionó que “el pueblo judío defiende al patriarca Abraham que tuvo dos hijos, Isaac e Ismael. Isaac es el padre de los judíos, Ismael es el padre de los musulmanes, vale decir que somos primos entre judíos y árabes, pero los judíos tienen un movimiento que es el sionismo, este sionismo creado por Teodoro Herzl durante la segunda guerra mundial hace que se comporten de esta manera. Teodoro Herzl sostenía: ‘Maten a estos animales, tírenles con todas las bombas que tenemos, maten a estos animales y ocupen su territorio’, esta es la consigna. Aunque no todos los judíos son sionistas”.
“Si bien hay reunión de emergencia de la ONU nadie sale a cuestionar lo que está pasando con los derechos humanos de esas personas”, se le indicó, por lo que destacó que “como le acabo de explicar que son los dueños de los medios de comunicación, o de la mayoría, también son los dueños de las finanzas, son los dueños del mundo, mueven la plata y los principios han quedado de lado y lo único que importa es la parte económica, de esta manera tienen a todos controlados”.
Nueva ofensiva de Israel sobre Gaza y más cohetes contra la región de Tel Aviv