
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Mohammed Hassan Mohammed Awad, un comandante de Hamas que, según indicaron, habría estado implicado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la familia israelí capturada por el grupo palestino el 7 de octubre de 2023.
“Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado”, informó el ejército israelí a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter).

De acuerdo con el comunicado, Awad era un alto comandante del aparato de inteligencia militar en Gaza y tenía vínculos con líderes de alto rango de la organización Muyahidin Palestina, aliada de Hamas.
La familia Bibas, compuesta por una madre y sus dos pequeños hijos, se convirtió en símbolo de la tragedia del conflicto tras su desaparición durante los ataques del 7 de octubre. El caso ha generado gran atención internacional y múltiples pedidos por su liberación.