Durante las últimas horas del domingo confirmaron la aparición de al menos 260 cuerpos en el lugar en el que se llevaba a cabo la fiesta electrónica en cercanías a Kbbutz, en los alrededores de Gaza, punto que fue atacado por el grupo terrorista Hamás.
La novedad la hizo saber un vocero del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), quien está a cargo de la búsqueda de las víctimas del ataque.
Estos jóvenes israelies salieron ilesos de la fiesta electrónica que fue atacada por fuerzas de Hamas al esconderse entre algunos arbustos… pic.twitter.com/qlCZmbHOKy
— Doctor House (@Bobmacoy) October 9, 2023
Cientos de jóvenes participaban de dicho evento y desde que se supo que el lugar fue un punto de ataque, los familiares de los desaparecidos empezaron a buscar a sus seres queridos.
Ver: Una argentina de 55 años murió en Israel: es la cuarta víctima fatal por el ataque terrorista
El evento se desarrollaba con total normalidad hasta que comenzó a sonar la sirena que alertaba por el ataque de misiles. Poco después, un grupo de milicianos armados llegó al lugar en varias camionetas y atacó a disparos a los presentes.
El sábado, cerca de las 6:30, Hamás arremetió el lugar con cohetes, según informaron algunos jóvenes que presenciaron el dramático episodio.
Mientras muchos de ellos intentaban escapar, los terroristas palestinos arribaron en sus parapentes y los persiguieron. El hecho fue captado por los presentes y los videos inundaron las redes sociales.