En las últimas horas, Constanza Bravi presentó su renuncia al Ministerio de Defensa y criticó duramente la gestión de Luis Petri al frente de la cartera nacional. Esto sucede luego de que durante el fin de semana se conoció su designación como “Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa”.
De esta forma, la joven abogada de 27 años entregó su dimisión dirigida a Petri el martes pasadas las 23, por lo que se oficializará en las próximas horas.
En el documento, Bravi expresa: “Me dirijo a usted con la intención de manifestarle mi irrevocable e inmediata renuncia a cualquier tipo de asesoramiento técnico-jurídico realizado desde el 1 de marzo del corriente año, así como al cargo de Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa, designación que usted mismo aprobó y firmó hace más de un mes, como así también mi incorporación como asesora jurídica desde el mes mencionado, sin cuestionamiento técnico alguno hasta el momento”.
Además, Bravi aseguró que le tomó por sorpresa la noticia en los medios en el que daban a conocer su salida, y acusó a Luciana Luppo, jefa de prensa del Ministerio de Defensa de filtrar información de su despido a los medios de comunicación.
Y continuó: “A pesar de cumplir con todos y cada uno de los requisitos técnicos exigidos para el puesto, aprobados por todas las áreas del Ministerio de Defensa, por usted, por Jefatura de Gabinete de Ministros, por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y demás áreas pertinentes, (requisitos que no cumple ni la mitad de su equipo de asesores, muchos de ellos sin títulos universitarios ni posgrados, pero sí con una marcada afinidad política al PRO y a la UCR, suficiente como para ocupar cargos de Direcciones Nacionales), y de haber trabajado de manera constante y comprometida, incluso con la directiva de restringir la utilización de mis redes sociales durante mi gestión, se me ha comunicado, a través de su Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, que es necesaria mi salida del Ministerio de Defensa por motivos estrictamente políticos, lo que interpreto, se relaciona con mi afinidad política al Gobierno Nacional, hecho de público conocimiento”.
Coti Bravi estudió en el Liceo Militar y abogacía en la Universidad de Congreso. Después hizo una diplomatura en Inteligencia Artificial en la Universidad Austral. En el detalle de su perfil de Linkedin explica que también es desarrolladora de software y consultora y asesora en comunicación política.