Independiente Rivadavia está viviendo un inicio de temporada de ensueño en la presente Liga Profesional de Fútbol. El equipo mendocino, dirigido por Martín Cicotello, sorprendió a propios y extraños con su efectivo presente en estas primeras tres fechas del torneo.
Este domingo por la tarde, la Lepra venció por 1-0 a Sarmiento de Junín en condición de visitante y el flamante triunfo no solo le permitió al equipo mendocino sumar tres puntos vitales, sino que también significó una victoria ante un rival directo en su lucha por mantener la categoría.
VER: Cuánto salen las entradas para ver al Tomba y a la Lepra por Copa Argentina
Con esta victoria, Independiente Rivadavia acumula 7 puntos y comparte la cima de la Liga Profesional con Racing, Gimnasia La Plata, Talleres de Córdoba y Huracán. Además, el equipo leproso es uno de los seis equipos que siguen invictos en el campeonato luego de tres fechas disputadas.
El único equipo que no recibió goles
Uno de los aspectos más destacados del rendimiento de Independiente Rivadavia es su solidez defensiva. Después de tres partidos, el equipo de Cicotello es el único que no ha recibido goles en contra.
En el debut, el Azul se impuso 2-0 ante Lanús y en la segunda fecha, empató 0-0 contra Godoy Cruz como local. Por último, en la reciente tercera jornada, derrotó a Sarmiento de Junín por la mínima con el tanto de Gil Romero.
Lo que se le viene a la Lepra
El calendario no da tregua para Independiente Rivadavia. Después de la victoria contra Sarmiento, el equipo azul se prepara para enfrentar a Banfield por Copa Argentina. La contienda se llevará a cabo este miércoles 30 de mayo en el Mario Alberto Kempes por los 16avos de final.
Por su parte, la Lepra volverá a ver acción por Liga Profesional el próximo martes 4 de junio, cuando reciba en el Bautista Gargantini a Unión de Santa Fe.