En la última semana se conoció que en la Escuela 1-623 Manuel P. Antequeda se habría producido un abuso sexual contra una niña que asiste a primer grado. El agresor sería un alumno de esa misma institución.
Si bien hay mucho hermetismo al respecto, este medio pudo recabar algunos testimonios que dan cuenta de la terrible situación.
Los padres de los alumnos que asisten a dicho colegio ubicado en calles Derqui y Hungría de Godoy Cruz, enterados de la situación, se manifestaron en las puertas de la casa de estudios y pidieron explicaciones.
El equipo directivo y docente pocas respuestas brindó, por lo que los progenitores expresaron su malestar.
El hecho
Según pudo averiguar News Online, la alumna presuntamente abusada, pidió permiso a la docente a cargo para ir al baño.
Ni bien llegó a los sanitarios, un estudiante de grados superiores, cometió el vejamen sobre la criatura.
Concluida la jornada escolar, y una vez de regreso en su casa, la estudiante tuvo un comportamiento atípico y evidenció síntomas que llamaron la atención de sus padres.
Poco después, la niña habría confesado el hecho a sus progenitores, e inmediatamente se dirigieron hacia un centro de salud a constatar el estado de salud de la pequeña.
De acuerdo a los testimonios recabados por este diario, los profesionales que la revisaron, constataron las lesiones típicas de un hecho sexual.
Así fue como de inmediato, los padres realizaron la denuncia correspondiente en la fiscalía, e hicieron saber de esta situación a las autoridades del colegio.
Qué dice la DGE
Este diario también tomó contactó con la Dirección General de Escuelas (DGE), a fin de conocer mayores detalles al respecto de lo ocurrido en una institución escolar de la provincia.
Dentro de la poca información que hicieron trascender, confirmaron el avance de la investigación correspondiente, y adelantaron algunas acciones a realizar durante los próximos días.
Además, revelaron que la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (Doaite), ya está al tanto de la situación.
Probablemente, a partir de los próximos días, se realicen reuniones de padres y se intensifiquen tareas vinculadas a la educación sexual integral (ESI).
Los voceros de la cartera liderada por José Thomas se mostraron cautos. “Está todo en manos de la Justicia, estamos hablado de dos menores de edad”.