Autoridades judiciales de Córdoba abrieron una investigación para determinar las causas de la muerte de al menos cinco bebés reportadas entre mayo y junio pasados en el Hospital Materno Neonatal de la capital provincial, un hecho por el que se siguen varias hipótesis, entre ellas las de “mala praxis y homicidio”, informaron hoy fuentes vinculadas al proceso.
El fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a cargo de la investigación, dijo a medios locales que se está trabajando en la investigación de “una denuncia sobre varios bebés recién nacidos” fallecidos, lo que consideró como una situación de “enorme gravedad”.
En conferencia de prensa que brindó esta tarde en el edificio de Tribunales II, Garzón admitió que “puede haber causas intencionales o mala praxis”.
Garzón contó que fueron hechos ocurridos entre fines de mayo y junio y eso hizo que, a partir de una denuncia, se avanzara en la investigación que está en pleno trámite y en curso, con la gravedad inmensa que representa”.
Según la denuncia, los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo, dependiente del Gobierno provincial, y hasta el momento no hay personas imputadas, informaron fuentes judiciales.